Tipos de yoga - 802 Yoga Studio - Donostia
802 yoga studio location
802 yoga studio location

Centro

Urdaneta 4, Bajo

20006 Donostia

Cómo llegar

Gros

Zabaleta 34, Bajo

20002 Donostia

Cómo llegar

Contacta con nosotros

En caso de tener cualquier duda y/o querer contactar con nosotros, completa el siguiente formulario.

    ;

    Yoga es una palabra que abarca muchas filosofías y prácticas. El yoga más conocido en occidente, basado en una práctica física de asanas se llama Hatha yoga. Durante años muchos maestros han enseñado su forma de practicar, y además cuando el yoga llegó a occidente evolucionó y se adaptó a nuestro estilo de vida. De ahí, que, aunque el fin sea el mismo, haya diferentes formas de practicar.

    Una práctica regular ejercita la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la concentración. Además, oxigena las células, favorece el buen funcionamiento de los órganos y sistemas y mejora los síntomas del estrés – ansiedad, insomnio, dolores de estómago y de cabeza – al mismo tiempo que proporciona mucha energía.

    Disfruta de tu estilo

    Hatha

    HATHA

    Práctica de Hatha Yoga tradicional, en el que se incluye Asanas (posturas), Pranayama (respiraciones), Meditación y una profunda relajación a modo de cierre.

    La palabra ‘Yoga’ significa ‘unión’- durante la práctica buscaremos la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

    Trabajaremos la atención plena en cada momento, convirtiéndonos en observadores activos del flujo respiratorio y mantendremos una presencia consciente en la postura, escuchando y sintiendo el cuerpo al mismo tiempo. Iremos aprendiendo a silenciar la mente para que exista esa simbiosis entre cuerpo y mente.

    Un estilo genial para empezar a practicar, tiempo para disfrutar cada asana conectando con la respiración.

    Disfruta de tu estilo

    Ashtanga

    ASH

    Ashtanga Yoga en la tradición de Sri K. Pattabhi Jois, es un estilo de Hatha Yoga dinámico de posturas sincronizadas con la respiración mediante el concepto de vinyasa. Cada asana tiene un número determinado de vinyasas (movimientos unidos a la respiración para entrar, mantener y salir de la postura) y un sthiti, el estado de la asana (o la postura en sí misma), en la que se suelen permanecer 5 respiraciones. Las posturas se organizan de forma secuencial de modo que cada una de ellas está construida para prepararte a la siguiente.

    Ashtanga Yoga es un método que trabaja la interiorización, la atención, la concentración y la escucha interna través de una hoja de ruta clara y precisa. El hecho de repetir siempre la misma secuencia nos da la oportunidad de observar nuestros patrones de conducta y nuestra verdadera imagen, variaciones, estados de ánimo e inquietudes que se reflejan sobre la esterilla como un espejo.

    802-yoga-studio-rocket
    Disfruta de tu estilo

    Rocket

    ROCK

    Larry Schultz creó las rutinas Rocket modificando las series primarias e intermedias tradicionales de Ashtanga Vinyasa Yoga. La perfecta relación tempo-secuencia.

    Estas rutinas son apropiadas para todos los niveles. Con infinidad de modificaciones para las posturas clásicas, los beneficios son transmitidos, mientras anima a tener un espíritu de cambio y libertad en la práctica.

    Rocket I • Mezcla de las series de Ashtanga.
    Rocket II • Mezcla de las series de Ashtanga.
    MPS -modified primary series- Primera serie de ashtanga modificada (más corta)

    Disfruta de tu estilo

    Vinyasa flow

    VF

    El Vinyasa Flow es una rama del Yoga que se caracteriza por su dinamismo y por mantener una constante coordinación entre la respiración y el movimiento.

    Proponemos una práctica creativa y variada en la que trabajaremos secuencias divertidas de asanas (posturas) vigorosas y potentes, las que nos ayudarán a desarrollar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la gracia a través de movimiento, mientras fluimos de postura a postura.

    Esta práctica nos aporta espacio y tranquilidad a nuestra mente mientras nos reta en el aspecto físico, ayudándonos a explorar las fronteras de nuestras capacidades.

    Disfruta de tu estilo

    Yin yoga

    YIN

    Es una práctica restaurativa, a base de posturas que se sostienen de manera relajada. Al relajar los músculos del cuerpo, se llega a tejidos más profundos: tejido conectivo, tendones, ligamentos… Ayuda a soltar las tensiones más profundas del cuerpo y prepara la mente para la meditación.
    Es un pequeño automasaje, un descanso para el cuerpo físico. Un placer.

    ©2023 by AXLI with love · Política de privacidad y condiciones